Blogia
¡Aguante Villa del Parque!

¡Feliz cumplesiglo Villa del Parque!

¡Barrio querido, que los cumplas feliz!

Sábado, 8 de noviembre de 2008, acto central conmemorativo en la hermosa plaza Aristóbulo del Valle, a las 10.30.

Con la actuación de la Banda de Música de la Escuela de Cadetes de la Policía Federal Argentina.

Habrá delegaciones de las escuelas, de la policía y los bomberos y de las instituciones del barrio.

Se entregarán recordatorios a los vecinos más antiguos.

Otras actividades conmemorativas pueden verse en http://www.centenariovdparque.com.ar/

 

Y a continuación, mis mejores deseos para este nuevo siglo (Porque Villa del Parque es "la villa del buen vecino", ¿no? ¿Es o no es?):

  • Que cada vez más vecinos recojan la caca de sus perros de las veredas.
  • Que los frentistas "depredator" jubilen sus serruchos de mutilar árboles públicos, y un rayo milagroso toque a los que taparon canteros, los abran otra vez y llamen a la Ciudad para que pongan arbolitos nuevos. Porque si siguen destruyendo los árboles, algún día próximo nada será parque en Villa del Parque.
  • Que los que aman a sus autos, no los quieran tanto que les entregan las veredas y los vecinos que se arreglen. ¡Y no bloqueen las paradas de colectivos, antisociales! Que no dejan arrimar y la gente mayor tiene que romperse toda para subir o bajar.
  • Que más gente separe la basura, y los que no se dignan a hacer esa tarea en sus casas, porque se les caen los anillos y se les arruga la nariz, al menos no hagan una mezcolanza en los contenedores de tapa naranja arruinando el esfuerzo de los que sí separan. ¡Ni hablemos de los que tiran escombros, pudiendo dejarlos en bolsitas al lado del árbol!
  • Que los conductores que pasan por la zona recuerden que las personas valen más que los autos, y que los derechos no deben pisarse, aunque tengan neumáticos recién cambiados.
  • Que los paseadores de perros los lleven en grupos de a ocho como máximo, que no los expongan a los autos que pasan, que levanten la caca (comprendo que esto es muuuuuuuuuuuuuuy difícil, pero es bueno tener utopías), y que los traten con cariño, en Villa del Parque y en la China.
  • Que los comerciantes que tienen chicos repartidores, se hagan cargo de su seguridad y les pidan casco, luces, y que no anden ni a contramano ni por las veredas. ¡Cuiden a los chicos! ¡No los tengan en negro! Sean gente de bien.
  • Que los encargados de edificios no derrochen agua, y usen la escoba para sacar colillas de cigarrillos y papelitos de la vereda antes de lavarla, y no que "barran" con el chorro de agua.
  • Que las concesionarias de autos, los restaurantes y bares, los mecánicos y chapistas y las verdulerías del barrio no usen las veredas como parte de su local. El espacio público es de todos y debe serlo todo el tiempo, no sólo cuando tenés el negocio cerrado.
  • Que las constructoras, si ocupan la vereda por necesidad momentánea, armen senderos seguros por la calzada y no obliguen a los vecinos a arriesgarse en la calle con los autos.
  • Que cada discrepancia entre vecinos encuentre la salida por el diálogo y la negociación en calma.

Estoy seguro de que muchos de ustedes tienen temas para agregar, pero recuerden que la lista no es solo para que la cumplan los demás. ¡Es para aplicarla sobre nosotros mismos!

Felicidades para todos.

Mangangá, editor de "Aguante Villa del Parque"

0 comentarios